Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Reciclaje
Parque del Salon

El reciclaje, o reutilización de las aguas, consiste en darle al agua depurada un nuevo uso, en vez de ser devuelta al dominio público hidráulico. En el Real Decreto 1620/2007, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, el Gobierno determina la calidad exigible a las aguas depuradas, según los usos a que se vayan a destinar.

La reutilización de agua supone una manera de hacer frente a la creciente demanda de agua y a su mayor escasez. La sostenibilidad de la reutilización depende, en cada caso, del proceso de tratamiento adicional necesario para adecuar la calidad del agua al uso al que se pretenda destinar.

Siempre que las características del agua lo permitan, las aguas depuradas ya regeneradas pueden destinarse a usos agrícolas, industriales, ambientales, etc., tales como riegos, aguas de proceso, limpiezas y recarga de acuíferos.

En Palencia se reutiliza el agua para el riego del Parque Ribera Sur.

Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia