Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona Palencia celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa ambiental de voluntariado BiObserva
lunes, 22 de mayo de 2017
Biobserva Palencia

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, Aquona Palencia presenta el programa ambiental de voluntariado corporativo BiObserva y organiza un censo primaveral conjunto de aves en sus instalaciones en el que participa SEO Birdlife. Además, se realizará un anillamiento científico con la asociación naturalista Palentinos.
BiObserva es un proyecto pionero e innovador impulsado por Aquona Palencia, donde los voluntarios son los profesionales de la empresa, que reportan las observaciones de las aves hechas en sus centros de trabajo y con las que realizarán estudios en una segunda fase.
BiObserva se encuentra en la primera fase de su implantación en la EDAR y en la ETAP. En esta primera fase, los trabajadores voluntarios adscritos a plantas recogen datos de observación de aves. El proyecto se está desarrollando desde Aquona Palencia con la colaboración del ICO (Instituto Catalán de Ornitología).
Actualmente, participan 8 voluntarios, que hasta la fecha han reportado más de 340 observaciones de varias especies.
En el acto de celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, participa la entidad naturalista SEO Birdlife y la asociación naturalista Palentinos. En esta primera fase, los trabajadores voluntarios recogen datos de observación de aves, para en una segunda fase realizar un estudio más completo.
El programa de voluntariado ambiental BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona Aquona Palencia. La web de BiObserva, https://www.biobserva.com/aquona, recoge los datos de las observaciones y permite hacer consultas personalizadas. Este proyecto tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.
BiObserva implica al personal de las instalaciones de Aquona Palencia en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Palencia y de la Estación Depuradora de Palencia (EDAR)

Mercadotecnia Aquona Palencia :

Más noticias
Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia