Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona entrega los premios del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’
martes, 20 de octubre de 2015
Premiosrelatos

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director general de Aquona, Ismael Olmedo, han hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia de los premios correspondientes al I Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ en el que han participado jóvenes castellano y leoneses de entre 12 y 17 años.

El jurado de dichos premios ha estado formado por Juan Carlos Fernández Aganzo, poeta y periodista; Julio Pajares Alonso, Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Jesús García del Valle, Director de Concesiones de Aquona; y María Eugenia García Rincón, Directora de  Comunicación, Marketing y Rel. Institucionales de Aquona.

En la categoría correspondiente a Educación Secundaria (ESO), el microrrelato ganador ha sido ‘Déjame existir’, de la alumna Victoria Ferrero Mielgo residente en León. El accésit será concedido a Raquel Blanco Prada, de Ponferrada, por su obra ‘La realidad del reflejo’.

Y en la categoría de Bachillerato, Yanira Gallardo Mazuelas, procedente de Palencia, recibirá el primer premio por el microrrelato “Gracias al agua, que nos da tanto”. El accésit será entregado al vallisoletano David Bernabé Melo por ‘Algunos Siglos’.

Con este certamen, Aquona busca difundir la cultura del agua a través de la literatura y  sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de hacer un uso eficiente del agua y los recursos naturales, así como de la importancia del agua en la sociedad  y la vida.

Segunda edición

Desde Aquona ya se ha puesto en marcha la II edición del Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’.

Este año  las principales novedades girarán en torno a la apertura de la participación en el certamen a los alumnos de FP así como a la concesión de un premio o mención especial a aquél centro educativo que presente un mayor número de relatos.

Más información sobre el certamen aquí.

Mercadotecnia: Palencia:

Más noticias
Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia