Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona Palencia celebra el Día Mundial del Agua
jueves, 17 de marzo de 2016
DMA 2016

El Ayuntamiento de Palencia en  colaboración con Aquona, organizará una jornada de puertas abiertas en la Estación Tratamiento Agua Potable (ETAP) de La Miranda y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad situada en la Ctra. De Madird, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra anualmente cada 22 de marzo, desde que en 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo declarase.

Por este motivo, el martes 22 de marzo se invita a los vecinos y ciudadanos de Palencia, que quieran conocer de primera mano las claves de la gestión del agua, a realizar visitas guiadas por las instalaciones de la Potabilizadora ETAP y Depuradora EDAR. Las visitas tendrán lugar en horario de 10.00 a 13.00 horas. Cada una de las visitas programadas comenzarán a las puertas de dichas instalaciones, en las horas en punto, es decir, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

En el caso de la estación Potabilizadora un técnico de Aquona explicará a los asistentes el proceso de potabilización, donde se explicará  el proceso que se realiza para transportar el agua desde el Canal de Castilla a los hogares y poder ver la complejidad que supone el que todos los días del año y a todas horas del día tengamos agua en nuestros grifos.

En la EDAR, el responsable de planta explicará el proceso depuración y limpieza que se aplica a las aguas residuales antes devolverlas al Río Carrión, acercando de esta manera a la población el conjunto de actividades que se desarrollan para preservar nuestro entorno en óptimas condiciones.

Este último aspecto cobra especial relevancia en estos momentos puesto que la instalación se encuentra en una fase de puesta en marcha de la importante mejora de ampliación realizada en la instalación a lo largo del año 2015.
Independientemente del Día Mundial del Agua, las instalaciones están a disposición durante todo el año.  Las visitas pueden ser solicitadas por:


Centros de Educación Primaria (alumnos a partir de 7 años)
Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional
Centros de Formación ocupacional
Colectivos y Asociaciones

¿Cómo solicitar las visitas?
Todos los colegios y colectivos que estén interesados en asistir a las visitas guiadas que se ofrecen de las instalaciones municipales, deberán contactar con el Teléfono de información: 979 73 06 64, dónde le indicaran la disponibilidad de fechas para organizar las visitas.

Mercadotecnia Aquona Palencia:

Más noticias
Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia