Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona se compromete con la protección de la biodiversidad palentina
martes, 26 de abril de 2016
Proyecto Biodiversidad Aquona Palencia

Aquona, la Asociación Naturalista y la Diputación de Palencia promueven un proyecto para defender la mariposa hormiguera oscura, una especie de la que el 50% de su población habita en el parque Natural de la Montaña Palentina y que actualmente se encuentra amenazada por  algunas labores agrarias.

Gracias a una herramienta que contempla la Ley de Conservación de la Biodiversidad, se han llegado acuerdos para los agricultores de la zona con el fin de que dejen franjas de tierra sin sembrar para que estas mariposas puedan sobrevivir, a cambio de recibir pequeñas compensaciones en pienso.

Al mismo tiempo, se ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a pequeños ganaderos y a escolares para concienciarles de la importancia de garantizar la supervivencia de esta especie no invasiva que forma parte de la biodiversidad de la provincia de Palencia.

El presidente la Asociación de Naturalistas Palentinos, Fernando Jubete,  el diputado delegado de Turismo, Luis Calderón y el Gerente de Concesiones de Aquona Palencia, Francisco Javier del Sol participaron en la presentación de este proyecto el cual arrancó en 2014 y al que Aquona ha aportado un total de 1.500 euros.

Mercadotecnia Aquona Palencia:

Más noticias
Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia