Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

En Aquona Palencia cuidamos el entorno que nos une.

Pantano

En Aquona llevamos más de 35 años cuidando el entorno que nos une.

Aquona lleva más de 35 años cuidando del entorno, su compromiso con la ciudad de Palencia y con el medio ambiente hace que cada día busque nuevas iniciativas y proyectos con el objetivo de preservar el entorno en el que vivimos.

Reduciendo las Emisiones de CO2 Mediante el Ahorro Energético y el Uso de Energías Renovables

Aquona integra, en correspondencia con el desarrollo sostenible, energías limpias en sus procesos productivos. En este sentido, ha incorporado en su gestión la generación de energía limpia, como la cogeneración en la planta de depuración de agua residual.

Cogeneración en el Proceso de Depuración

También en el proceso de depuración de aguas residuales se ha podido generar energía eléctrica. Por medio de tecnología de cogeneración, el biogás generado en la digestión anaerobia de los fangos resultantes de la depuración de las aguas residuales se está utilizando para producir energía eléctrica que autoabastece la propia planta depuradora, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de efecto invernadero.

Auditoria Energética

El coste energético es uno de los gastos más significativos en nuestro proceso de gestión, pero más allá de las implicaciones relacionadas con los costes, el ahorro de energía es fundamental para evitar las emisiones de efecto invernadero. La energía más limpia es aquella que no se usa, por ello en la gestión del ciclo integral, Aquona está aplicando metodologías y tecnología para reducir el consumo energético en todos los procesos que intervenimos.

Aquona, mediante la utilización de herramientas de gestión eficaces y la realización de auditorías de eficiencia energética, optimiza los procesos, contribuyendo a la reducción de consumos y, por consiguiente, a la reducción de las emisiones de CO2.

Conservación y Recuperación de las Fuentes

Otra de las funciones que desempeñamos en Aquona es la conservación y la recuperación de las fuentes de agua. Para ello es muy importante una óptima gestión de las fuentes de agua y el tratamiento de recuperación de los fangos de depuración.

Tratamiento de Fangos de Depuración

El proceso de depuración de aguas residuales genera un residuo, el fango, que puede llegar a ser nocivo si se vierte indiscriminadamente en el entorno natural. Con el fin de minimizar el impacto ambiental de estos fangos, Aquona realiza las labores necesarias para reciclarlos y reutilizarlos.

Gracias a esta línea de tratamiento, los fangos no se vierten en vertederos y pueden reutilizarse directamente en la agricultura.

Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia